¿Por qué Coldplay regresaría a Latinoamérica?

El romance y coqueteo que hay entre Latinoamérica y Coldplay ha ido en aumento. En cuestión de un par de semanas nos deshizo las esperanzas y las emociones al anunciar la cancelación de la gira «Mylo Xyloto» prevista para el 2013. Lágrimas de tristeza y enojo fueron derramadas en ese entonces, pues se ansiaba tanto ser parte de un show con Xylobands, como se mostraba en el que apenas se acababa de estrenar «Live 2012». Con la venida del sexto disco se refrendaron las esperanzas de los seguidores, pero se mantenían al margen algunos escépticos. Coldplay anunciaba que para el «Ghost Stories» los shows serían más íntimos, con públicos mucho más reducidos. Tuvo que venir el anuncio de la salida de su séptima producción y casi súbitamente el retorno de la banda a los países de habla hispana tras 7 años de ausencia.

Coldplay ha cerrado casi todas sus giras en Latinoamérica: 2003 en México, 2007 en México, 2010 en México; así que eso podría ser un indicador de lo que podría venirse a finales de este 2017. A las bandas extranjeras, principalmente las europeas, les fascina el recibimiento, pasión y furor que despiertan en nosotros. Pareciera que se tratara de The Beatles o una banda legendaria. No está por demás decir que Coldplay es ya una de las bandas más populares y exitosas.

El 17 de abril del 2016, Chris Martin detuvo el último concierto de 3 que se abrieron en México ese año para anunciar que apareceríamos en YouTube, así que aprovecharon la euforia de la gente a medio concierto para pretender que estaba iniciando. Finalmente el 19 de agosto de ese mismo año vimos un comienzo del video del cuarteto inglés en bicicletas paseando por calles de la Ciudad de México hasta llegar al Foro Sol y abrir con «A Head Full Of Dreams«.

Las promotoras en Latinoamérica han crecido considerablemente en los últimos años, abriendo cada vez más foros para que bandas de distintas tallas se presenten. En Chile y Argentina han hecho impecablemente las cosas y han ampliado el atractivo para que las bandas crucen en avión largos viajes. En cuanto a México, 2 de las 7 promotoras más prósperas a nivel mundial son mexicanas, así que no les costaría poner en tela de juicio apostar de nuevo por un mínimo de 2 fechas con lleno total. Todos ganan: la disquera, los promotores, los patrocinadores, la banda, los fans. Se decía que Coldplay regresaría este año a «Rock In Rio», en Brasil, pero los rumores de más países latinoamericanos son cada vez más fuertes. Podemos prevenirnos con un ahorro para alcanzar boletos que se venderán demasiado rápido con toda seguridad.

4 comentarios en “¿Por qué Coldplay regresaría a Latinoamérica?

  1. me encantaria vover a escucharlo como lo hice el año pasado pero este año vienen tantos grupos k creo k no tendremos dinero para otro gran concierto.por k no lo dejamos para el proximo año.

    Me gusta

  2. Porque fue fantástico y creo que todos merecemos ver de nuevo un show así, quiero sentir la emoción pero está vez en una sección más adelante.
    Prometemos llenar el estadio!
    Come back to Perú!!

    Me gusta

Let's talk!